La nutrición, y los especialistas en ella, hoy más que nunca se han disparado en el mercado de la salud y del bienestar los últimos años. Lo sabías?

La Nutrición, es una ciencia que explora la interacción entre los nutrientes y los componentes de nuestra comida y de nuestro cuerpo. Verdad?

En definitiva, lo que comemos influye directamente en nuestros estados de crecimiento, desarrollo, reproducción, salud y enfermedad, estados de ánimo y energía directa para el día a día.

Pero, ¿qué deberíamos estar comiendo? Con tantas modas de nutrición diferentes por un lado y otro. Y es que a menudo es difícil distinguir entre la moda y el hecho. Y ello, puede traernos problemas.

En los post sucesivos a este y con este como principal, os comentaremos varias de las modas de hoy. Causas y consecuencias de practicarlas, esperamos os guste.

Arrancamos!!

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La dieta cetogénica o la dieta keto como así la llaman algunos, es una dieta alta en grasas y baja en hidratos de carbono. Se usa muy a menudo en medicina para controlar enfermedades como la epilepsia, pero más recientemente se ha convertido en una moda de nutrición para perder peso. Y es que la dieta cetogénica convierte el cuerpo, tu cuerpo,  en una máquina de quemar grasa.

Se he demostrado que esta dieta puede ser eficaz para controlar el hambre y puede mejorar el peso corporal a través de una mejora del metabolismo de las grasas. Como resultado, la dieta se ha utilizado para controlar la diabetes tipo II en algunas personas porque a menudo la pérdida de peso es el primer objetivo para el tratamiento de esta enfermedad.

“ La dieta keto es tradicionalmente alta en grasas, aunque solo tiene que ver con grasas insaturadas más saludables”.

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Algunas buenas fuentes de grasas saludables en la dieta cetogénica serán los huevos. Las verduras de hoja verde. Los tomates. Espárragos. O el brócoli. También la caballa. El salmón. Atún. Cerdo. Cordero.Y la carne blanca

Deberías mantener la ingesta de proteínas en niveles moderados.

Las mujeres deberían tratar de tomar 40-50 gr por día, mientras que los hombres deben comer 50-60 gr por día mientras siguen una dieta cetogénica.

Muy importante, y que no te engañen. Los alimentos como el queso y los frutos secos son engañosamente altos en proteínas, así que debes controlar la cantidad que comes durante el día.

“ Por eso, la ingesta de hidratos de carbono debe ser baja, generalmente menos de 50 gr al día “.

El objetivo de una dieta cetogénica es permitir que la grasa corporal se queme para obtener energía al mantener bajos los niveles de insulina, un proceso conocido como cetosis.

Si se mantienen los niveles de hidratos de carbono al mínimo, los niveles de insulina también se mantendrán bajos, y la dieta será altamente efectiva.

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No es recomendable alargarla mucho de manera indefinida o prolongada en el tiempo, tiene contraindicaciones, entre ellas como más frecuente y que nos ayudará a detectar que nuestros niveles de hidratos descienden, es la halitosis.

Y ahora, que como siempre sabes un poquitín más, porque no te vienes a Nutrisalia y empiezas a mimarte un poquitín más. Encantados te ayudaremos.

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