Comer sano es uno de esos buenos propósitos que a menudo nos marcamos al inicio del otoño o cuando estrenamos año, todos. ¿Verdad?  

Y muchas veces ese buen propósito se desvanece con el paso del tiempo, se deshincha como un neumático pinchado.  

Y es que comer sano significa llevar una dieta saludable, equilibrada, con todos los nutrientes necesarios para cubrir tus necesidades nutricionales, sobre todo, en el día a día. 

Por eso, comer sano es mucho más fácil de lo que parece, incluso fuera de casa.  

Sólo hay que seguir algunos consejos de un buen profesional, como Nutrisalia y reducir las opciones menos saludables a ocasiones especiales. En definitiva, significa cambiar de hábitos y elegir cuidarse de una vez por todas.  

¡Ahora des de Nutrisalia, te revelamos la fórmula en 8 tips! ¿Nos sigues? 

CÓMO PERDER PESO Y COMER SANO AL MISMO TIEMPO 

La comida sana a menudo está ligada a la pérdida de peso. Efectivamente, con unos hábitos alimenticios saludables es más fácil decir adiós a esos kilos de más del verano, la inactividad o la vida sedentaria del otoño, y las pocas ganas de practicar ejercicio del invierno. En que los días son más cortos y hace más frio.  

Cuando tenemos sobrepeso, lo que ocurre es que comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita o necesitamos movernos más, parece evidente. Un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día, como caminar a ritmo ligero, pueden ayudarte a perder peso de manera rápida y efectiva. 

A la hora de comer es importante qué comer, pero también cómo comer para hacerlo de forma saludable. Por ejemplo, cambiar la forma de pensar sobre la comida. Recuerda que comes para saciar el hambre y es importante parar cuando cubras esta necesidad; sin esperar a estar lleno. 

EL CÓMO ES IMPORTANTE PARA COMER SANO 

Antes de empezar a pensar en qué alimentos debes consumir y cuáles no, es importante poner unas buenas bases sobre el cómo, por eso te recomendamos acudir a un buen profesional y especialista para que te ayude a lograrlo.  

Por ejemplo, es importante tener en cuenta que no debes saltarte ninguna comida de las 3 principales (desayuno, comida y cena). 

Si llegas con mucho apetito a alguna de ellas es fácil que comas de más. Por eso es preferible seguir la recomendación de hacer 5 comidas; tomarte un tentempié a media mañana y otro a media tarde. Un lácteo, una pieza de fruta, un puñadito de frutos secos o semillas son una buena opción.  

El tiempo también es importante para comer sano. Intenta hacer tus comidas siempre a las mismas horas y dedicarles tiempo, sin prisas. Mastica bien. Comer rápido dificulta la digestión y puede llevarte a comer de más porque cuando tu cerebro recibe la señal de que tu estómago está lleno, ya es demasiado tarde. 

BEBE SIEMPRE AGUA 

Si quieres llevar una alimentación saludable, bebe agua y destierra de tu nevera las bebidas con gas o azúcar como refrescos y frutos envasados. Beber unos 2 litros al día te ayudará a regular tu apetito y es fundamental para adelgazar. Si eres de esas personas a las que le cuesta beber, prueba a trabajar o estudiar siempre con una botella de agua a tu lado. O bébete un par de vasos antes de comer. Insiste, persiste y lo lograras. Te lo dice Nutrisalia!! 

¡¡COME GRASAS SOLO SI SON BUENAS Y POSITIVAS!! 

Las grasas tienen muchas calorías, por eso es mejor restringir su consumo a lo que son, un aderezo de los demás alimentos. Además, opta sólo por las grasas saludables, como el Aceite de Oliva, el de girasol y el que contienen alimentos como el aguacate, las aceitunas, las nueces o el pescado azul.  

Reduce a ocasiones especiales los embutidos y otras grasas de origen animal o los aceites de palma y coco. Y entre mantequilla y margarina, opta siempre por la primera, que es más natural y saludable. 

REDUCE EL CONSUMO DE AZÚCAR Y SAL, CUANTO MENOS, ¡MEJOR! 

El azúcar y la sal pueden alegrar una comida sana o un plato saludable, si los usas en su justa medida.  

La comida salada es perjudicial para la salud cardiovascular y como la demasiado azucarada, impide la pérdida de peso.  

Sal y azúcar incluso pueden potenciar el apetito y están muy presentes en alimentos ultraprocesados, como la comida preparada, las salsas o zumos y batidos envasados. ¡Huye de ellos cuanto puedas! 

AUMENTA EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS 

Los especialistas en nutrición como Nutrisalia, lo tienen claro; las verduras, frutas y hortalizas deben ser la base de la alimentación.  

Así se recoge en la regla del Plato Saludable, que se ha popularizado entre nutricionistas y médicos de todo el mundo.  

Si quieres comer sano, la mitad de cada una de tus comidas principales deben ser frutas, verduras u hortalizas. 

Y la mitad de las que comas cada día, mejor crudas.  

¡Apúntate a las ensaladas o a los batidos naturales de fruta fresca, tu cuerpo lo agradecerá! 

COME CEREALES INTEGRALES. ¡TE SORPRENDERÁN! 

Siguiendo la norma del plato saludable, los cereales deben equivaler a un 25% de cada comida diaria.  

Entre ellos están el arroz, la pasta, el pan o los cereales. Porque en una dieta sana es importante que los cereales sean integrales y naturales.  

EVITA LA COMIDA PREPARADA O FAST FOOD, SIEMPRE QUE PUEDAS 

No podía faltar en nuestro post de tips para comer sano y adelgazar. Hacer referencia a la comida preparada o fast food. Esta contiene muchos de los alimentos poco saludables que debes evitar, como la sal, el azúcar o las grasas trans. Intenta evitar las cadenas de comida rápida y las comidas preparadas en el supermercado para calentar en el microondas.  

Comer sano y adelgazar te resultará muy fácil si sigues los consejos de Nutrisalia.  

Recuerda que siempre que pretendas perder peso, debes acudir a un dietista –nutricionista colegiado. Nunca hagas caso de Instagram, You Tube u otros canales. 

Con la salud, no se juega. Te lo dice Nutrisalia

¿Y ahora, te vienes a Nutrisalia? 

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