Llega, algunas cosas que creías horribles para tu dieta y no lo son, por Nutrisalia.

“Son muchos los alimentos considerados tradicionalmente perjudiciales para la salud, pero nuevas investigaciones demuestran que algunos de estos perjuicios son falsos, o se han mitificado. Nutrisalia, ahora y como siempre, te lo cuenta”.

La obsesión por una alimentación saludable se ha convertido en una prioridad para miles de personas. Y con ello, el apabullante aumento de enfermedades vinculadas con los hábitos alimentarios gracias a lpos contenidos vertidos en la red, ha hecho que muchas personas traten de evitar diferentes alimentos considerados negativos para la salud, sin para nada, serlos.

Sin embargo, cientos de avances científicos están dando al traste con los prejuicios hacia ciertos alimentos considerados perjudiciales y que ya no lo son tanto.

“Por ejemplo, los huevos, un alimento tan denostado en el pasado como valorado hoy”.

Por eso, y des de Nutrisalia vamos a plantear unos breves ejemplos que la ciencia ha demostrado que no son tan malos como siempre habíamos pensado, y que sin duda, pueden ser muy saludables para ti, si son consumidos de manera correcta y proporcional. Lo sabías?

Las Grasas. Esa bestia aceitosa e indisoluble difícil de eliminar. Por Nutrisalia.

Las grasas, al contrario de lo que se cree, son un nutriente que desde hace décadas carga con el estigma de ser nefasto para la salud, especialmente para el sistema cardiovascular, y de hacernos engordar. Un estigma que no se corresponde totalmente con la realidad.

“Y es que des de Nutrisalia, te decimos que para empezar, conviene diferenciar los tipos de grasas existentes, ya que algunas de origen vegetal (aguacate, aceite de oliva virgen extra…) son muy, muy saludables”.

Estudios bajo pruebas a más de 135.000 personas de 18 países diferentes, publicado el Agosto del año pasado, avala esta tesis.

Y no lo decimos nosotros, sino los numerosos resultados que sugirieron, y que demuestran que no existe correlación entre una dieta rica en grasas y el riesgo de sufrir un infarto, como generalmente se ha afirmado.

“ El Gluten “ the new concept…Por Nutrisalia.

Los alimentos sin gluten han proliferado, a la par que la sensibilización social hacia la celiaquía. Y muchas personas, sin ser para nada celíacas, han decidido eliminarlo de su dieta, convencidas de que no es bueno para la salud.

Para aquellos que no lo saben.En los celíacos, su consumo genera una reacción del sistema inmune que daña la mucosa del intestino delgado, con consecuencias como vómitos, diarreas o dolor abdominal entre otras. Para ellas, obviamente, se recomienda eliminar el consumo en su totalidad.

Lógico no?

Sin embargo, para el resto, tomar gluten no tiene efectos negativos. De hecho, un informe de la Universidad Pompeu Fabra afirma que huir del gluten puede tener efectos muy negativos. 

“ La Cafeína “ y como el café de la mañana, puede ayudarte. Por Nutrisalia

La Cafeína, sustancia a la que se le atribuyen efectos negativos en el organismo, tales como disparar la tensión, crear dependencia o dañar la mucosa del estómago, por lo que se desaconsejaba su consumo regular. Pero las evidencias científicas parecen ir en otra dirección. Lo sabías?

Tras analizar los datos de más de medio millón de británicos, bajo un estudio publicado. Se asegura que personas que tomaban al menos una taza de café diario presentaron una reducción de la mortalidad en comparación con los que no consumían nada.

Además, tanto la OMS como la FDA (la agencia estadounidense de regulación de alimentos) no consideran el café como una bebida adictiva. Por su parte, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) apunta a que los riesgos asociados con su consumo son mínimos, siempre y cuando no se superen los 400 miligramos por día, que equivale a unas cuatro tazas de café.

Los Carbohidratos. Los más señalados como responsables del aumento de peso. Por Nutrisalia.

Los carbohidratos son, junto con las grasas, los señalados como responsables del aumento de peso. Un nutriente que se encuentra en muchos alimentos de consumo cotidiano, desde el pan hasta las legumbres. Y esta creencia, es parcialmente verdadera.

Todo y que depende del tipo de carbohidratos que se consuman y en el momento que se consuman. Los peores son, sin duda, los carbohidratos simples que se encuentran en productos procesados y refinados.

En cambio, los simples, procedentes de frutas y lácteos y los complejos de verduras, legumbres, tubérculos y cereales integrales son necesarios para el organismo. De hecho, la Fundación Española de Nutrición recomienda que este nutriente suponga el 55 % de la dieta diaria.

El Chocolate. Esa gran adicción para algunos, ese pequeño e esquivable placer. Por Nutrisalia.

No podemos cerrar este post, sin hacer mención a uno de los alimentos probablemente más querido y que más debates ha causado en el mundo: el chocolate.

Sabías tú, amigo lector, que cuando el cacao era consumido en América, antes de la llegada de los españoles, era un producto muy saludable?. 

Y es que fueron los colonizadores Españoles, quienes, para contrarrestar su sabor amargo, le añadieron azúcar.

Y he aquí el motivo por el que es considerado un alimento poco saludable. Cuanto más, peor…

Ahora bien, si el problema es el azúcar, tienes que saber que existen chocolates que tienen un porcentaje muy bajo. Nos referimos a los chocolates con una alta proporción de cacao, a partir del 70 %/75%.

Todos ellos, en su justa medida, no solo poseen unos valores nutricionales aceptables, sino que generan importantes beneficios, como ayudar a mantener una buena salud cardiovascular o a mejorar la memoria y la salud mental.

Por tanto, disfrutar del chocolate no supone ningún riesgo para la salud. Solo hay que saber reconocer cuáles son saludables y cuáles no, y consumirlo en su justa medida.

Como técnica especialista en Nutrición, no podía dejar de hacer referencias a todo relacionado con temas de salud que os preocupan y por los que me preguntáis a menudo, en vuestras consultas a través de nuestras redes sociales.

Recordad que de todas vuestras preguntas y comentarios voy escribiendo en la medida que mis ratos libres me lo permiten sobre; Alergias e Intolerancias, Cáncer y Dieta, Corazón y Colesterol, Diabetes, Menopausia y Tiroides, entre otros, pero si se os ocurre otro tema, solo tenéis que proponerlo, y encantados, yo y mi equipo os lo explicaremos.

No cabe decir, que en todos nuestros post intento resolver las dudas y en ellos, a veces desmonto mitos que circulan por todas partes. Es fundamental entender que la salud es muy importante y ninguna enfermedad impide llevar una vida saludable. Es más, muchas patologías mejoran e incluso se controlan sin necesidad de tanto fármaco y sí con una dieta sana y ejercicio físico.

Y recuerda, que hablar de llevar una vida saludable sin deporte es totalmente incompatible, aunque sea con un mínimo cada día sí, día no.

No importa la edad, el peso o las enfermedades que uno tenga. Todo el mundo puede moverse un poco más o menos, solo es proponérselo. Lo importante es empezar y para ello es necesario saber todo lo que nos aporta el deporte, para el cerebro, para el estado de ánimo, en definitiva, para perder peso… y todo lo que acarrea el no hacerlo.

Lo importante es que te convenzas de que te tienes que moverte y cuidarte, y Nutrisalia, va a ayudarte a lograrlo.

Yolanda Martinez, CEO Nutrisalia

Y no lo olvides CUÍDATE PORQUE TU SALUD ESTÁ EN TUS MANOS, y de ti depende estar bien, mejor o estupenda/do.Nutrisalia

Solo tienes que venir a Nutrisalia, y empezamos. Te vienes a Nutrisalia?

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