¿En plena Ola de calor, como debemos alimentarnos? Nutrisalia te lo cuenta.

Ropa ligera y a poder ser de algodón. Duchas de agua fría y de consumo moderado. Si se puede, piscinas, playa a ratos y aire acondicionado a no menos de 25º. Y sí, todo ello está bien para hacer frente al calor en verano. Pero son muchos los que se olvidan de que la alimentación también nos puede ayudar a combatir los efectos de las altas temperaturas. Autorregular correctamente las temperaturas, y sin duda, ayudarnos a descansar bien.

Por todos es sabido, que el helado es el recurso más utilizado cuando los termómetros suben en verano, pero eso no quiere decir que sea el más adecuado.

De hecho, des de Nutrisalia te advertimos del común error de consumir helados creyendo que combatimos así el calor, ya que provocan justamente lo contrario. ¿Lo sabías?

«Los helados refrescan cuando se comen, pero crean calor a medio plazo debido a sus altos niveles de proteínas y grasas saturadas».

Según cientos de expertos, y basados en nuestra experiencia profesional, el helado viene a ser como un placebo. En cambio, des de Nutrisalia, te nombramos otros alimentos que olvidamos o desconocemos que sí nos ayudan a enfriar nuestro cuerpo en plena Ola de Calor. Aunque un helado… ¡siempre es muy apetecible!, y a veces, no lo olvidemos, recomendable. Sobre todo en niños y mayores, ante la falta de apetito por el calor.

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¿Qué alimentos, me pueden ayudar a controlar el calor corporal? Nutrisalia, ahora te lo cuenta!

Las frutas y  las verduras. Durante el verano es aconsejable apostar por una mayor presencia de las frutas en la dieta, aprovechando la presencia de variedades tan saludables como éstas.

La sandía: uno de los alimentos con mayor contenido en agua, además de antioxidantes y carotenoides capaces de combatir el calor y contrarrestar la acción de los radicales libres. De rápida absorción y que podemos consumir en cualquier momento.

Las cerezas: son una de las grandes frutas del verano, sabrosas y refrescantes, además de ser una excelente fuente de vitamina A, nutriente esencial para el bienestar del organismo. Además de aportar los beneficios de las frutas rojas, son bajas en calorías, por lo que te ayudan a cuidar el peso, al igual que la Sandía. ¿Lo sabías?

Seguimos!!!

Las zanahorias. destacan por su alto contenido en betacarotenos, un nutriente esencial para la salud de los ojos. Las zanahorias ayudan a potenciar el bronceado de manera natural, al tiempo que son refrescantes. Prueba a tomarlas al natural o en zumo bien fresquito. Te sorprenderás!

Los Tomates. Muy ricos en agua y un nutrientes, entre ellos, uno llamado licopeno que actúa como un potente antioxidante para combatir el envejecimiento celular. Los tomates, además, ayudan aprevenir las enfermedades cardiovasculares. Aprovecha todos sus beneficios tomándolos al natural, en ensalada, o en zumo. Te sentarán genial!!!!

Melocotón. Una fruta propia de la temporada del verano, con su característico color naranja y rojizo. Está compuesto en un 87% por agua, al tiempo que también contienen potasio, hierro y vitamina C. Los melocotones también son una fruta refrescante y desintoxicante, ideal para el verano. Ideales para tomar por la noche, tras un largo día de arduo trabajo. Te sentirás muchísimo mejor al día siguiente. Pruébalo!

El Albaricoque: Son una de las frutas veraniegas que ayudan a combatir el calor. Son ricos en minerales y una verdadera panacea para la salud. En Nutrisalia, nos encantan!!!!

El Calabacín. Ese alimento con efecto purificante y compuesto en un 95% por agua. El calabacín también es una excelente fuente de vitaminas (A y C) y de minerales, además de ser bajo en calorías, ideal para cuidar el peso. En tortilla o a la brasa, te sentará genial.

No te olvides de los cereales integrales: ricos en minerales como el magnesio, ayudan a recuperar la energía tras realizar ejercicio físico.

Especias picantes como la pimienta provocan un efecto de termostato en el organismo, matan las bacterias intestinales y son en su justa medida de consumo, muy saludables.

Las Bebidas calientes, como por ejemplo el té de menta, ayudan a sudar y a liberar así calor corporal.

La menta es un ingrediente fresco y aromático, ideal para añadir a los platos de verano, para tomar en infusión o acompañando el té y también como un extra de la limonada y granizados de verano. Ayuda a combatir los trastornos digestivos y los dolores de cabeza provocados por el calor. Fresca y aromática, al mismo tiempo que muy, muy saludable.

También y des de Nutrisalia, te recomendamos otra bebida caliente que es un buen aliado para refrescarse durante los calurosos días del verano, una increíble  infusión de anís. Las infusiones ayudan a depurar y a desintoxicar el cuerpo por dentro, y deben tomarse en su justa medida.

Y por supuesto, nuestra principal fuente de hidratación, el agua. Y aunque será más efectiva del tiempo en vez de fría para equilibrar la temperatura corporal, al contrario de lo que la gente piensa, cabe tomar como mínimo entre 1,5litros y 2 litros diarios por persona, para mantenerse hidratado y con los organismos a pleno rendimiento.

Y ahora, después de estos increíbles consejos para combatir la Ola de Calor que te proporciona www.nutrisalia.es… ¡Anímate a probarlos… y refréscate!

Y si te surgen dudas, ya lo sabes, contacta con nuestro gabinete nutricional, y encantados te ayudaremos dando solución de manera gratuita a tus posibles consultas.

 

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