Sabías que algunas personas pueden llegar a engordar entre tres y cinco kilos solo en una semana navideña.

 

Y es que en una sola comida o cena de Navidad, entre el vino, el cava, los alimentos (mariscos, patés, quesos, carnes, pescados y carnes cocinados de diversas formas, aperitivos…), el postre y los dulces navideños pueden ingerirse más de 1.500 kilocalorías, cantidad suficiente para todo el día y no sólo para unas horas.

Cierto es que en las comidas de este tipo, además, sobrecargamos el hígado y el riñón haciendo que metabolicen en poco tiempo muchas proteínas, hidratos y grasas.

 

“Si nos hiciéramos una analítica de sangre al terminar las fiestas, a la mayoría nos diagnosticarían diabetes, problemas de colesterol y triglicéridos o ácido úrico”. Para flipar verdad????…Seguimos!

 

Por eso, des de Nutrisalia, te daré unos breves e interesantes consejos alimenticios, para adquirir  hábitos saludables, evitando así los atracones navideños.. Me sigues?

 

Selecciona los platos que vas a comer. Ojo,…parece más importante de lo que es.

 

 

Esto ayudará, a evitar la ansiedad que puede producir ver mucha comida y querer probarla toda. No es necesario comer de todo, pero sí lo es disfrutar de lo que elijas. Empieza por lo que más te atraiga, prueba una cantidad pequeña y mastica con lentitud.

 

“Saborearás los alimentos, te saciarás antes y harás mejor la digestión”.

 

Incorpora siempre vegetales y frutas. Muy importante!

 

Así aportamos fibra para que el colon siga su ritmo intestinal sin incidencias y el estómago tenga un vaciado gástrico más lento, de forma que mejore la digestión.

Y es que la fibra en el colon retiene un pequeño porcentaje de grasa de los alimentos, evitando su absorción y expulsándola por las heces.

 

Reduce el consumo de azúcar. 

 

Controla la ingesta de dulces, alcohol y derivados. Aun que pienses que solo es un día al año, puedes arrepentirte de ello los 364 días restantes. Te lo dice Nutrisalia.

Reduce el consumo de grasa animal y productos procesados.

Adquiere el hábito de practicar deporte durante todo el año, y también en fiestas, a poder ser por la mañana y en ayunas.

 

Y es que no porque sea Navidad debemos dejar de realizar ejercicio físico.

 

“Te ayudará a movilizar el intestino, eliminar toxinas, forzar la hidratación y evitar ganar peso”. Aunque sea poco, pero será. Y es que siempre, absolutamente siempre, Menos es más!!

 

Contrarresta los excesos.

 

Haz entre cinco y seis tomas diarias, no dejando pasar más de tres horas entre cada comida. “Esto ayudará a mantener controlado tu apetito y a evitar el picoteo entre horas que puede dar lugar a una ingesta inadecuada en las comidas principales” Muy importante. Te va a permitir ingerir cosas que te gustan, en menor medida y de manera un pelín más sana.

 

Planifica bien tu menú durante el día antes de la comilona.

 

Desayuno, almuerzo, comida , merienda y cena.

Integra un nuevo elemento sano cada semana o 15 días. 

 

Evita tentaciones.

 

No pongas comida encima de la mesa hasta que vayas a empezar a comer, para no dejarte llevar por el “picoteo” previo (pauta importante, también, en los días claves de las fiestas).

 

Mantente Hidratado, y no con el alcohol.La hidratación, es tan importante en invierno como en verano.

 

“Sigue bebiendo dos litros de agua al día. ¡Puedes ayudarte de las deliciosas y calientes infusiones!”

 

Y para finalizar…

Nada de obsesiones con el peso adquirido en fiestas, en enero nos ponemos en forma y reeducamos hábitos, piensa siempre en positivo. Quererse y gustarse uno mismo, es lo más importante.

 

¿Y Ahora, que ya sabes un poquitín más, sigues sin estar inspirado para empezar tú dieta? ¿Quieres mejorar tu alimentación? ¿O sencillamente, quieres comer sano, muy sano y bien?

Ven a Nutrisalia y te ayudaremos, o puedes también consultarnos y dirigirte a nosotros a través de nuestro e.mail, nutrisalia@gmail.com ,si te surgen dudas o consultas respeto a nuestras publicaciones o quieres consultar directamente a nuestra técnica en nutrición y dietética,  Yolanda Martinez, encantadísima, os resolverá vuestras dudas, y consultas.

 

Te vienes a Nutrisalia?

 

 

 

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