Des de Nutrisalia, sabéis que nos gusta compartir el máximo de conocimiento y tendencias alimenticias que sin duda os puedan ayudar.

Por eso, y en una sociedad en la que la venta de verduras y alimentos producidos con las mismas como sustitutos de la carne y el pescado ha sufrido un crecimiento del 87% tras la pandemia. Os compartimos este breve pero interesante post, que seguro os ayudara o si menos no, informara de todo aquello sumamente sano, que deberíais añadir a vuestra cesta de la compra.

Las verduras, en general son un alimento que debe estar presente en la dieta cotidiana de todas las personas sin importar la edad, ya que su composición aporta una gran cantidad de nutrientes y además muchos beneficios en el organismo, y que muchos desconocen.

Yolanda Martinez, CEO Nutrisalia

Las vitaminas, los minerales y otros componentes de las verduras y hortalizas son esenciales para la salud humana. 

Por ejemplo, la fibra alimentaria contribuye al tránsito a través del aparato digestivo y a reducir los niveles de colesterol en la sangre; las vitaminas y minerales de las verduras ayudan a mantener un adecuado estado de salud y un grado aceptable de bienestar y los fotoquímicos tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios, entre muchos otros beneficios.

Además, estos alimentos favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal. Ayuda a regular el apetito y suelen implicar una mayor seguridad de los alimentos, tanto los frescos como los preparados.

Conviene saber que las frutas y hortalizas, junto con los cereales y leguminosas, constituyen un grupo de alimentos mucho más estables que los de origen animal, y de ello, ya se están dando cuenta multitud de personas en el mundo, que han decidido cambiar sus hábitos de consumo y alimenticios.

Las verduras, suelen mantenerse crudas en condiciones de conservación mejores, no es necesaria gran cantidad de sal y suelen ser especialmente ricos en sustancias antioxidantes. Consecuentemente, pueden incluso ayudar a reducir el número de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Por otro lado, en el caso de los deportistas que requieren mayores necesidades energéticas, como ciclistas, runners, triatletas, futbolistas etc…. Su alimentación suele estar basada en un aporte elevado de hidratos de carbono junto a grandes cantidades de proteínas. Para ellos, el aporte de las verduras es de gran importancia para poder mantener tanto su nivel de entrenamiento como su estado de forma físico y mental.

Nutrisalia

En ocasiones se comete el error de prescindir de las verduras, y eso a la larga, no es para nada saludable. ¿Lo sabías?

Hay que tener en cuanta, que se pueden conseguir menús más variados y muy apetecibles si se preparan platos que contienen verduras y alimentos ricos en hidratos de carbono.

Y también se pueden emplear los vegetales como acompañamiento de alimentos proteicos como por ejemplo un filete con pimientos, un pescado con puré de patata y champiñones, o una tortilla o revuelto de espárragos trigueros y gambas, para todos aquellos que no os habéis decidido a abandonar la carne y el pescado.

De este modo el aporte de hidratos de carbono y proteínas no disminuye y sin embargo se asegura una cantidad suficiente de verduras que además de aportar interesantes nutrientes, van a hacer que la dieta sea más variada y por lo tanto más sana vuestra alimentación diaria. Y de la que, sin duda, notareis una increíble mejora sustancial en un breve espacio de tiempo. Ahora, y después de este breve post, ya sabes por qué son necesarias las verduras en nuestra alimentación.

Recuerda que siempre que pretendas perder peso, debes acudir a un dietista –nutricionista colegiado. Nunca hagas caso de Instagram, You Tube u otros canales.

Con la salud, no se juega. Te lo dice Nutrisalia.

¿Y ahora, te vienes a Nutrisalia?

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